¡¡Feliz cumpleaños Petra!!¡¡Minuto uno de este gran día!!
Queremos inaugurarlo con la persona
que vío nacer a Petra,
que la mimó en sus primeros meses,
y que la hizo tal y cómo es hoy,
una noruega muy especial... una princesa.
Uno de nuestros planes más importantes
es visitar su criadero,
y darle el abrazo que se merece.
Entrevistamos a,
-¿Cómo recordáis a Petra los tres meses y medio que vivió en Baelo Claudia?
Era la más grande de los 10 bebés, la avanzadilla del grupo y la portavoz, pidiendo siempre ella salir, no le gustaban las puertas cerradas.
-Ahora, pasado el tiempo ¿a quién le sacáis parecido tanto físico, como de carácter?
En carácter se parece mucho a su padre y a su abuelo Lepanto, en físico, es una Lepantita en tabby negro!! La cara es la de su abuelo sin dudarlo ni un segundo!!
-¿Qué anécdota es la que más recuerdas de ella?
Fue la primera que empezó a comer, y como era tan grande los hermanos no se atrevían a acercarse al plato los primeros días y el atún le chiflaba!! Maullaba igual que su madre cada vez que me veía abrir una lata.
-¿Con qué otros gatos o cachorros estaba más tiempo?
Solía estar más tiempo con León y con Hannah.
-¿Y con quién de vosotras?
Con las dos, aunque le encantaba jugar con Lucía y el plumero.
-¿Qué es lo que mas te gusta de Petra?
Lo que más me gusta de Petra además de su carácter súper abierto y comunicativo es su tamaño, colaza y perfil, estuvísteis a puntito de quedaros sin ella, aunque no era el momento de ampliar la familia, ella era la candidata de los 10 bebitos para quedarse en casa.....
- ¿Cuándo y por qué decidisteis criar Bosques de Noruega?
Así por resumírtelo un poco, siempre me han gustado los gatos más que los perros, aunque he convivido con ambos por épocas y he vivido con gatos recogidos de la calle, uno de ellos con 18 años y medio aun vive en casa de mis padres; en Abril de 2004 adopté a Blas, cruce de Noruego con nosequé porque su dueña se quedó embarazada y tenía miedo de tener toxoplasmosis, la adopción era temporal y al venir a vivir a Algeciras lo “secuestré” con permiso de su dueña y se vino conmigo ya para siempre, aquí con muuuucho tiempo libre (ya que solicité excedencia en mi trabajo), me puse a investigar sobre los noruegos por si encontraba algún ancestro de Blas, me volví loca y acabé comprando a Jallo, China, Michi y Lepanto, ahí empezó mi aventura con la cría felina y estoy encantada con ello!!! Porque aunque hay muchas piedras en este camino, me recompensa con creces ver a los bebés, jugar con ellos, y sobre todo me maravilla el vínculo que crean con nosotras tanto adultos como los bebés que nacen en casa.
-Suponemos que hay momentos duros, pero ¿qué es lo mejor de tener un criadero de Bosques de Noruega?
Los partos son mágicos, mis gatas siempre me esperan y quieren que esté con ellas en ese momento, yo me pongo más nerviosa que si fuera a parir yo misma con cada camada!! ver el milagro de la vida es increíble, esas cositas tan pequeñas buscando a su madre con el olfato, tan vulnerables y tan fuertes a la vez….la paz que me transmiten los bebés solo con mirarlos es increíble, y los momentos que pasamos con los bebés son muy divertidos, tienen tantas anécdotas!! me enganchan tanto que llega un momento que tengo mono de bebés. Hay momentos muy duros que me han hecho querer dejar de criar, pero me entra ese mono y se me olvida lo malo, solo se me queda lo bueno y aquí sigo!!;-)
-De todos los cachorros que habéis vendido ¿hay alguno que te hubieras quedado especialmente?
Uff!!!! En cada camada sin poder evitarlo siempre tengo algún preferido, en la primera fue Tormenta, de los pokémon no hace falta que te diga quién era, jajaja!! Y del resto, no te voy a engañar, siempre hay algún cachorro que me “engancha” especialmente, pero parto de la base de que no son míos, solo se los cuido a sus nuevos dueños hasta que se van, esta frase me la dijo mi gran amiga Susana de Tierra Media y desde ese momento me agarro a ella desde que nacen para que luego me duela menos cuando se van, aunque siempre echo mis lagrimillas….
-¿Cuál es la camada que más os ha gustado y porqué?
Pues mira, camada preferida no tengo ninguna, quizá las Gilmore fueron especiales porque estábamos en Madrid en aquella temporada y era la primera camada de mi Tormentilla.
-¿Qué es lo que más buscáis en las camadas de Baelo Claudia?
Siempre respentando el Standard del noruego, lo que mas me gusta son los perfiles súper rectos tipo pit bull y las caras con look muy salvaje tipo noruego antiguo, y me chiflan las tortugas, estoy loca porque nazca en casa una tortuguita sólida.
-¿Qué criterios seguís para elegir los cruces?
Cuando compré a Jallo y China era para ser pareja, al igual que Michi era pareja de Lepanto, mi criterio a falta de ver a los ancestros en vivo, ha sido “empaparme” de las fotos de las webs de los criadores de mis gatos, y de las webs de criadores de sus ancestros, así como de sus descendientes, a parte lógicamente de aprender muchísimo sobre genética felina, algo fundamental si quieres criar gatitos dentro de un standard y una líneas definidas, y con buena salud sobre todo!! Es complicado que lo que tú quieres que se transmita de uno u otro progenitor sea finalmente así, pero con ese seguimiento veo “mis probabilidades” de que eso ocurra, por eso me quedé con Tormenta por ejemplo, es hija de China y Lepanto, un cruce que no tenía previsto y que China decidió por mí, y ella era perfecta para Karajan, lo cual me han demostrado en sus 4 camadas, pero yo tengo pocas camadas y aun me queda mucho camino por recorrer y mucho por aprender!!!
-¿Volverás a cruzar a Beautiti y Azúl?
Todo depende de cuando decida Beautiti ponerse en celo y de que Azul no esté castrado para entonces.
-¿Cómo te ayuda Lucía, tu hija, en la crianza?
Lucía juega mucho con los bebés a partir del mes, algo muy necesario para su socialización, los bebés salen de mi casa “sabiendo” lo que es un niño, para lo bueno y para lo malo. ;-P
-En la web habláis del comienzo de una nueva etapa en Baelo Claudia ¿Qué esperáis de ella?
En esta nueva etapa ya no cuento con Karajan, a pesar de ser pareja perfecta de Tormenta ya no criará más, con Pinotxito recogiendo el testigo se abre una nueva etapa donde espero seguir fijando todo lo que me gusta de los noruegos.
-Por último, ¡¡déjanos el mensaje que quieras!!
Que decirte, que me encanta que Petra esté con vosotros y que tenga a Bec de amigo, sois muy especiales y lo sabéis; gracias por quererla tanto y demostrárnoslo a cada momento!! viviendo con vosotros la tengo muy muy cerca porque puedo seguir cada paso suyo aunque estemos a 1000 km de distancia.
Muaks!!
¡¡Gracias por tus palabras, por todos tus consejos y por estar siempre ahí!!